Descripción

Soy Ana Sierra, Sexóloga y Psicóloga General Sanitaria Colegiada en Activo

Realizo Terapia Psicológica, Sexual, de Género y Pareja, de otras relaciones afectivas y no normativas. Atendiendo a la diversidad desde la intervención y acompañamiento psicológico en diversidad sexual y de género, certificada por el colegio oficial de psicólogos de Madrid.
Facilitadora en Crecimiento y Liderazgo personal, erótico y sexual.

Formadora de Formadores y Docente en Cursos y Másteres Universitarios en Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y SEXPOL, Sociedad Sexológica de Madrid, Universidad de Extremadura(UEX) e Instituto Clínico Extremeño de Sexología (ICEXS), Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y Fundación UNED, entre otros.
Escribo semanalmente en ZEN, suplemento dominical de bienestar del diario El Mundo, en la sección de Sexo y copresento el Consultorio de Pareja de ElMundo Zen en Facebook Live.
Directora y copresentadora de Sexualiza2 en Miamitv.es, un divertido programa sobre sexualidad de emisión internacional, con invitados entrevistados en nuestra cama 😉

También soy escritora y este es mi primer libro “Conversaciones sexuales con mi abuela. Una divertida guía de mindfulsex para todos”, publicado por Kailas Editorial.
Me gusta reír y generar bienestar a través del humor y la risa. Experta en Risoterapia, Líder y Master Internacional en Yoga de la Risa, por la Laughing Yoga university del Dr. Kataria y apasionada de la Neurofelicidad. He formado Risoterapeutas y Especialistas en Gestión de la Risa desde 2008 y fui coach de Payasos Terapéuticos de Hospital y residencias para mayores con Payasosalud

Pionera en el uso en sexología de las Cartas Oh de psicología, y toda su gama, en consulta, grupos, congresos y formación de empresas.

Dispongo de conocimientos en diversas áreas profesionales y una formación ecléctica: Humanista, Gestalt, Transpersonal, sistémina, EMDR: Reprocesamiento y Desensibilización a través del Movimiento Ocular, PNL: Programación Neuro-Lingüística, NeuroSexualidad y NeuroFelicidad, EFT: Técnicas de Liberación Emocional, Hipnosis Clínica, Cartas OH-Kesem de psicología asociativa, Live Coaching, Counselling, Tao, Tantra de Cachemira y Mindfulness, entre otros.

Disfruto fusionando mis conocimientos para crear nuevas fórmulas para el bienestar. Algunas de mis creaciones más útiles, divertidas y necesarias son la RISEXterapia, el MinfulSEX o el MinfulKISS,

También realizo muchos otros talleres como “Código Diosas”, “Kung Fu sexual”, “InSex: Inteligencia Sexual Femenina”, “CÓMO reír en la cama”, “Naranjas enteras” o “Sexualidad para Mamás, Papás y toda la Familia”.

Disfruto como Formadora In Company con mi ‘Programa para la Humanización de la Empresa’, donde diversión, conocimientos, emoción y profesionalidad, van de la mano para ofrecer experiencias únicas, prácticas e inolvidables.

Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales

Colaboradora habitual en medios de comunicación