Descripción

Begoña Ibarrola

Nací en Bilbao y desde pequeña me encantaba leer y escribir poemas y relatos. Las librerías del Casco Viejo fueron mi segunda casa y los libreros, unos fantásticos aliados que nutrían mi mente y mi alma con sus consejos y sugerencias.

Siempre tuve claro que quería estudiar Psicología y ese fue el motivo de mi traslado a Madrid, donde me licencié en 1977 en la Universidad Complutense de Madrid y donde resido desde entonces.

Mi actividad como terapeuta me llevó a escribir relatos que ayudaran a los niños a conocerse mejor y a manejar sus emociones. Desde entonces he publicado ya más de 200 cuentos, traducidos algunos a 9 idiomas diferentes, porque mi pasión es escribir y compartir emociones con mis lectores. Otra parte de mi actividad profesional consiste en dar formación a familias y maestros para que aprendan a educar las emociones de sus hijos o alumnos y transmitir unos valores que les ayuden a crecer seguros y felices.

Escribir es un acto de magia, que no termina en un manuscrito sino que esa magia llega a cada lector, provocando en él una ampliación de su mundo de experiencias individuales, un sinfín de emociones y sentimientos que le ayudan a conocer su mundo interior.

Este es mi legado, mi aportación a la mejora del mundo a través de los cuentos.