Descripción

Juan Carlos Alvarez Campillo

Juan Carlos Alvarez Campillo, experto en Liderazgo, Desarrollo y Coaching, es pionero en la introducción y divulgación del coaching en España, habiendo dirigido e impartido los primeros programas de Coaching Ejecutivo y Deportivo desarrollados en este país. En el año 2004 también estuvo formando coaches en Lima, Perú.

Juan Carlos ha dirigido la primera escuela de coaching ejecutivo creada en España (The Institute of Coaching) asi como el primer programa universitario de coaching ejecutivo (Universidad Camilo José Cela) y los primeros programas de coaching deportivo desarrollados en España en la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), COE (Comité Olímpico Español) y UFV (Universidad Francisco de Vitoria).

Es profesor de Liderazgo y Desarrollo Directivo (LEAD) así como de Equipos de Alto Rendimiento en la Escuela de Negocios ESADE. También colabora o ha colaborado impartiendo cursos de estas materias o de coaching e inteligencia emocional en programas de otras Escuelas de Negocios como EAE, IE, CEU San Pablo, etc. y universidades como la Universidad de Barcelona, Universidad de Salamanca, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Sevilla, etc.

Juan Carlos es conferenciante y ponente en varios Congresos nacionales e internacionales, autor del libro “El Entrenador Mental” (mayo 2017), coautor de los libros ”Coaching Dialógico” (2013), “Coaching Hoy, Teoría General del Coaching” (2010) y autor de numerosos artículos sobre liderazgo, desarrollo y coaching en las publicaciones Psychologies, Emprendedores, Directivos y Empresas, revista del Comité Olímpico de Colombia, de la RFEF, etc.

Relacionado con su trabajo Juan Carlos ha sido entrevistado en varios periódicos de alcance nacional como “El País”, “El Mundo”, “ABC”, “Marca”, “As”, “Expansión”, etc. y en radios como la cadena “SER”, “Onda Cero”, “Cope”, etc.

Anteriormente Juan Carlos ha trabajado como Director de la consultora especializada en Coaching y Liderazgo “The Washington Quality Group / The Institute of Coaching” y como Director de Recursos Humanos en España para la firma de auditoría y servicios profesionales, Ernst & Young (EY). También como Director de Agencias en Ges (General Española de Seguros) y en Prident (Productos de Importación Dental) como Director-Gerente.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y Master “executive” en Dirección de Recursos Humanos.

Nacido en Oviedo, Asturias (España), Juan Carlos vivió varios años en Londres donde trabajó como profesor en Waltham Forest College y como periodista en la radio BBC World Service.

www.juancarloscampillo.com