Descripción

María José es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense Madrid. Ha realizado 1º y 2º Curso de Doctorado en Periodismo y está preparando la tesis doctoral. Cuenta, asimismo, con el Título Superior de Entrenador de Baloncesto.

Es la presidenta de la Peña Periodística Primera Plana, que otorga los Premios Naranja y Limón, y, asimismo, es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. También es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, de la Asociación de la Prensa, de la Asociación Española de Entrenadores Baloncesto y de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Ha sido asesora técnica del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid “Cinco décadas del pop-rock en España”, dirigido por José Ramón Pardo y profesora del Master de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos De Madrid. También ha trabajado como jefe de prensa en el Ayuntamiento de Majadahonda, así como en numerosas instituciones deportivas. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión en Radio Intercontinental, Onda Madrid, TVE, Telemadroño, Canal 7, Camal 33, Canal 53, Onda 6, Localia, Libertad Digital T.V., Inter T.V, Localia Alicante y Elche, Canal 37, Canal Murcia, Popular TV, etc.

En publicidad, ha trabajado para el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Tráfico, Loterías y Apuestas del Estado, etc., en emisoras de radio como Onda Cero, Cadena Ser, Cope, …

Tiene una Antena de Oro (por el programa “Déjate de historias”), dos Antenas de Plata (por el programa de radio “ Caliente y Frío” y por el programa de televisión “ María José y Tú”) y la Orden al Mérito Gardeliano.