Descripción

Soy Mar Sánchez , me encanta trabajar como psicóloga, coach y educadora infantil. Máster en Coaching, Inteligencia emocional y PNL, Máster en psicoterapia para la infancia y adolescencia. Desde mi juventud he trabajado en ambientes de exclusión social. He tenido una gran suerte y muchas oportunidades de aprender con aquellos que parece excluir la sociedad (barrios chabolistas, inmigrantes, residencias de menores de la CAM, cárcel de Carabanchel).

Actualmente trabajo como educadora y formo parte del equipo Directivo en la Escuela Pública “Gaia” de la CAM. Coordinadora y gestora de grupos humanos profesionales en Asociaciones Implicada como voluntaria y profesionalmente en ONG, centros educativos públicos y privados. Formadora de profesores y acompañamiento a familias en situación de crisis. Para seguir aprendiendo me formé más en psicoterapias especializadas en la infancia y adolescencia. Me he especializado en Coaching, inteligencia emocional y PNL para continuar llenando mi mochila de recursos personales y profesionales. Trabajo en una Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid educación diariamente con personitas en proceso de cumplir su sueño “Hacerse Mayores” y les acompaño en ese camino tan difícil (a ellos y sus familias).

Autora del artículo “Competencias socioemocionales en la escuela” dentro del monográfico sobre convivencia de la editorial GRAÓ (septiembre 2017)

Creo firmemente en unos valores que junto a la Inteligencia emocional son motores de nuestro comportamiento. Es por ello que mucha parte de mi vida la dedique al trabajo en valores y a la educación emocional, ya sea en mi trabajo diario en infantil, como dando formación a profesores y familias interesados en fomentar e innovar en la educación . Acompaño muchos procesos individuales con niños y adolescentes y facilito que   familias cambien su ritmo y su rumbo para ser y sentirse más felices.

Amo la EDUCACIÓN ya sea en la familia, como en la Escuela. Apuesto por la transformación desde la educación para construir entre todos un mundo en el que nos sintamos plenos y felices.