8 Febrero 2015, Comentarios: 0

Autora: Catalina Gutiérrez

A veces suceden pequeños “accidentes” en la vida, cambios profundos, cambios superficiales, pequeñas tormentas o inundaciones que hacen que te sientas con la única idea de querer salir, de respirar, de dejar algo atrás y volver a la vida.

Y puede sonar algo dramático, pero -algunas veces- este tipo de situaciones las podemos vivir en un trabajo que nos ahoga, en una situación que nos incomoda o simplemente en una etapa que ya está más que terminada y lo único que te dice tu corazón a gritos es:

¡Es hora de salir, de respirar, de vivir! No de sobrevivir, ¡DE VIVIR!

¿Y qué es vivir?, podríamos compartir muchas definiciones de vida pues cada uno tiene su propia explicación. Lo que sí podríamos tener en común alrededor del SIGNIFICADO DE VIVIR, es que es aquello que nos hace vibrar, que nos hace levantarnos con ilusión, querer desayunar con una gran sonrisa, decir “buenos días” con la mejor parte de tu alma e ir cantando mientras cierras la puerta de casa para comenzar el día.

Vivir es tener esperanza, es disfrutar de lo que estás haciendo, es descubrir aquello con lo que sonríe tu corazón, sea desde elaborar una manualidad, hacer cuentas bancarias, cantar o arreglar un carro/coche, hasta diseñar un proyecto, servir a alguien, ser atleta, construir un juguete o una casa. No importa “el qué” (desde que no hagas daño a alguien o a ti), lo que importa es que disfrutas tanto tantooo, que eres feliz justo en ese momento en el que lo realizas.

Catalina_tesoros_foto_de_violeta_rodr°guezAsí que ahora que pienso en los cambios, en esos puntos en los que la dirección de tu vida cambia o puede cambiar, lo único que puedo sentir es ILUSIÓN. ¿Puedes sentir eso?, ¿ilusión?, ¿esperanza? ESPERANZA de volver a soñar, de volver a crear, de volver a tomar una página en blanco de tu vida y de pensar qué es lo que realmente quieres escribir.

Un espacio para poder volver a preguntarte:

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Y me encanta esto. Algunos lo llamarán “irresponsabilidad”, yo lo llamo “aventura”, el poder tomar una caja de colores y volverte a plantear POSIBILIDADESSS.

POSIBILIDADES = REGALOS

POSIBILIDADES = NUEVOS CAMINOS

POSIBILIDADES = NUEVAS PREGUNTAS

POSIBILIDADES = NUEVAS RESPUESTAS

POSIBILIDADES = LIBERTAD

POSIBILIDADES = ESPACIO PARA PENSAR

POSIBILIDADES = ESPACIO PARA ACTUAR

POSIBILIDADES = SUBIR A LA TERRAZA DE UN EDIFICIO Y MIRAR EL PANORAMA DE OTRA MANERA

POSIBILIDADES = NUEVAS MANERAS DE CAMINAR

POSIBILIDADES = ¿QUÉ SON PARA TI LAS POSIBILIDADES?

Las posibilidades nacen en la esquina de mi casa, al final del puente que hay en tu ciudad, en un programa de televisión, en una ruptura, en una despedida, en el cielo, en un árbol, en un abrazo, en un proyecto que no ha salido adelante, en un momento intenso, las posibilidades nacen en tantos lugares y circunstancias. Solo necesitan que las veas de manera diferente. Necesitan que las veas.

Si hoy te preguntaras nuevamente: ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?…

¿Qué responderías?

Y da igual si tienes 15, 30, 50 o 70 años…

¿QUÉ QUIERES SER CUANDO SEAS MAYOR?

¿QUÉ QUERÍAS SER DE MAYOR CUANDO APENAS ERAS UN NIÑO, UNA NIÑA?

¿QUÉ QUIERES SER HOY?, ¿QUIÉN QUIERES SER HOY?

DE MAYOR QUIERO SER FELIZ. ¿Y TÚ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *